sábado, 22 de febrero de 2014

Sierra Nevada californiana y John Muir

La Sierra Nevada californiana es una gran cordillera, de más de 600 kilómetros de longitud, que se extiende por los estados de California y, en menor medida, Nevada.
Su nombre se debe a que el primer europeo en observar la cordillera fue un español, Juan Bautista de Anza.
Su pico más alto es el monte Whitney, de 4.421 metros de altitud, que es el pico más alto de los Estados Unidos si no se cuenta a Alaska. Además, está a tan solo a 136 kilómetros de distancia del punto más bajo de toda America, Badwater, en el Parque Nacional del valle de la Muerte.
En el interior de la sierra existen 3 Parques Nacionales: Parque Nacional de Yosemite, Parque Nacional de las Secuoyas y Parque Nacional Kins Canyon. 
La sierra ofrece numerosos lugares de gran belleza y no solo en el interior de los Parques Nacionales, son numerosos los grandes lagos (como el Lago Tahoe, el mayor lago alpino de norteamerica), los bosques de diversas especies (son numerosas las reservas forestales), las grandes cascadas (como la del valle de Yosemite) y la diversas fauna y flora que habita en la sierra.
El clima de esta sierra está influido por el clima Mediterráneo de California (como la Sierra Nevada española), localizándose en las zonas más interiores y de mayor altitud el clima de montaña.


John Muir fue un naturalista estadounidense que escribió numerosos artículos y libros sobre naturaleza y para la defensa de esta. Fundo el fundador del primer grupo conservacionista de la historia, llamado Sierra Club. Se dedicó durante numerosos años al estudio de Sierra Nevada y, especialmente, de Yosemite.John Muir Cane.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario