sábado, 19 de octubre de 2013

LA PAZ: CAPITAL DE BOLIVIA


Nuestra Señora de La Paz, ciudad y municipio del oeste de Bolivia, es la capital administrativa o sede del Gobierno boliviano y de los Poderes Legislativos y Ejecutivos, aunque según la Constitución, la Capital del Estado es Sucre. En el censo de 2010 se registraron 2 741 554 habitantes en La Paz. Se encuentra aproximadamente a 3650 metros sobre el nivel del mar. Esta ciudad también es considerada capital comercial de Bolivia.
El nombre de la ciudad fue designado por los conquistadores españoles, y conmemora la restauración de la paz después de la guerra civil que siguió a la insurrección de Gonzalo Pizarro contra Blasco Núñez Vela, primer virrey de Perú.
La ciudad fue fundada en 1548 por el capitán Alonso de Mendoza y está asentada en la ribera del río Choqueyapu, que la cruza de norte a sur. La Paz creció enormemente entre los años 60 y 70 debido a la emigración campesina, siendo una ciudad multicultural, en la que conviven aimaras, quechuas, mestizos y otras razas de distintas partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario