miércoles, 9 de octubre de 2013

YUGOSLAVIA


Yugoslavia es un término que describe genéricamente a varias entidades políticas que existieron sucesivamente en la parte occidental de la Península Balcánica en Europa, durante la mayor parte del siglo XX.
Tras el triunfo de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial, el territorio recibió las denominaciones de República Democrática Federal de Yugoslavia en 1945 y República Federal Popular de Yugoslavia en 1946. En 1963, pasó a llamarse República Federal Socialista de Yugoslavia, Este estado estaba compuesto por seis Repúblicas Socialistas y dos provincias autónomas: RS de Bosnia y Herzegovina, RS de Croacia, RS de Eslovenia, RS de Macedonia, RS de Montenegro y RS de Serbia. En conjunto los seis Estados Autónomos funcionaron como una Federación Multicultural. Su capital era Belgrado, situada en Serbia.
   A partir de 1991 se desmembra con las guerras yugoslavas y el antiguo territorio de Yugoslavia actualmente está distribuido entre siete Estados soberanos:
                 Bosnia y Herzegovina
                 Croacia
                 Eslovenia
                 República de Macedonia
                 Montenegro
                 Serbia
                 Kosovo: territorio en disputa entre Serbia y la autodenominada República de Kosovo. Actualmente Kosovo es reconocido como Estado por 99 de los 193 miembros de Naciones Unidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario